cryptophone.jpgPara aquellos paranoicos de la privacidad, o para aquellos que realmente necesiten mantener en secreto el contenido de sus conversaciones, HTC lanza al mercado el Cryptophone, una novedad destacable dentro de lo que presentó en el 3GSM, ya que su otra estrella, el Athena, ya era de sobra conocido por todos.

Este terminal, tipo concha, que viene marcado por su precio, prohibitibo para el usuario normal, 2000 dólares, quedando solo a disposición de profesionales. Incorpora el protocolo 4096 bit Diffie-Hellman, el más seguro disponible para dispositivos móviles actualmente, algoritmo SHA256, cifrado AES 256 y método Twofish para llamadas entre los móviles, fue desarrollado junto a la empresa alemana GSMK. Mencionar también, que cuenta con una cámara de 1.3 megapíxeles y que es cuatribanda. Por su puesto, para poder realizar las conversaciones de forma segura, estas deben ser entre dos terminales Cryptophone.

(Vía Celularis)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: