Creo que he sido claro, no?? pues parece que Nokia empieza a tontear con Microsoft para incluir en sus futuros modelos de móvil la tecnología de DRM que tan fenomenal éxito ha dado a Microsoft con su reproductor digital en comparación con el iPod de Apple que decidió no incorporar esta limitación.

zunevsipod

Nokia el principal fabricante de móviles del mundo ha decidido incorporar al Nokia S60, que funciona sobre Symbian, el Microsoft's PlayReady. De esta forma Nokia pone limitaciones al intercambio de ficheros multimedia como música, videos, etc. entre los usuario de sus futuros móviles, lo que seguro dará mucho que hablar.

Queremos recordar que otros fabricantes como Apple se plantearon incorporar en la tienda de música Online iTunes el sistema DRM y tras las críticas recibidas por miles de usuarios y expertos en libertad de expresión fue retirado ( hace unos días celebraron los 3.000 millones de canciones vendidas )

Via: Nokia, Microsoft to boost mobile entertainment Republicado en Meneame

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: