nokia-bateria.jpg Esta mañana nos hacíamos eco de una noticia publicada en distintos medios internacionales como SlashPhone y EuropaPress donde se anunciaba que Nokia realizaría el cambio de una partida de 36millones de baterías defectuosas.

Esta mañana Gizmóvil ha podido hablar con distintas fuentes dentro de Nokia España hemos podido averiguar ciertos detalles muy importantes para los usuarios:

  • Las baterías defectuosas, unas 100 hasta el momento solo han dañado al móvil que las contenía y siempre mientras se estaba cargando, nunca mientras se usaba o se mantenía en espera.
  • No todas las baterías de los 46Millones de unidades fabricadas por Matsushita están dañadas o defectuosas, por eso esta disponible la web Battery Replacement donde podemos entrar y introducir el código serie de tu batería para comprobar si podría ser de las dañadas. Si entras en la web y envías el código pero no te aparece ninguna información extra(si no que vuelves a la página de origen) significa que tienes suerte, tu batería esta perfectamente. La web para comprobar las baterías defectuosas con el S/N (número de serie) estará disponible esta tarde/noche (14 de Agosto) en castellano, para mejor entendimiento por todos. Nokia no ha informado que sea obligatorio el cambio de todas las baterías, si no que las unidades con un número de serie concreto son las susceptibles de ser defectuosas, se estima un porcentaje muy bajo con respecto a los 46 millones.

Además, aquellos clientes que tengan una batería con la numeración de la partida defectuosa (comprobar en la web) pueden solicitar el cambio por una nueva siguiendo los pasos y rellenando el formulario que les aparecerá, en la ya citada web, de esta forma Nokia mandará un mensajero para entregarles una batería nueva y recoger la defectuosa, todo esto sin gasto para el cliente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: