La compañía de telefonía móvil Vodafone estudia la compra de los activos de Tele2 en España e Italia, según el diario británico "The Guardian", operación que permitiría a la compañía entrar en el mercado de internet de banca ancha residencial. La compañía de telefonía sueca Tele2 se está deshaciendo de sus activos europeos de telefonía fija para concentrarse en el negocio de telefonía móvil.

Fuentes de Vodafone consultadas por Efe confirmaron su intención de entrar en el mercado de internet de banda ancha en España e Italia, pero rechazaron comentar la posible compra de los activos de Tele2. Hasta el momento, la sueca ha vendido su negocio de telefonía fija en la República Checa y su participación, por 450 millones de dólares (unos 330 millones de euros), de la compañía francesa de internet de banca ancha SFR, de la que Vodafone también es socia. En Portugal, Tele2 acordó la venta de sus activos de telefonía fija a la compañía lusa Sonaecom, una operación mal vista por Vodafone al quejarse de que la operación podría impedir la competencia en el mercado portugués de internet de banda ancha residencial.

La británica, que ya ofrece banda ancha residencial en el Reino Unido y Alemania, ha dejado cada vez más claro su interés por ganar control en compañías de telefonía fija en Europa para poder proporcionar a sus clientes servicios internet de banda ancha residencial y telefonía móvil de forma conjunta.

El consejero delegado de la filial española de Vodafone, Francisco Román, ha revelado este año sus intenciones de ofrecer internet en España, aunque admitió no ser una gran prioridad.

Esperamos que la entrada de Vodafone en el mercado de ADSL consiga dinamizar este sector que no vive un gran momento para los usuario ya que disponemos de conexiones de mala calidad por lo precios que pagamos. Además si Vodafon promociona ADSL HOME + ADSL Móvil, podría ser una propuesta muy seria para los que vivimos online.

Enlace: Vodafone estudia hacer una oferta por Tele 2 que le abra el mercado del ADSL, tras fracasar con Ya.com

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: