logonokian.jpg Es una de las noticias del día: Nokia ha decidido cerrar una de sus plantas de fabricación en Bochum (Alemania), decisión que conllevará el despido de 2.300 trabajadores, casi nada.

Nokia declara que dicha sección no es lo suficientemente competitiva como para seguir invirtiendo en ellas, y de ahí la decisión de clausurarla.

Veli Sundbäck, vicepresidente ejecutivo de la compañía apunta:

Los cambios del mercado [...] y los crecientes requerimientos de eficiencia en costes [...] han hecho que [...] la producción de dispositivos móviles en Alemania haya dejado de resultar viable para Nokia.

El cierre se llevará a cabo a mediados de este año, poniendo de patitas en la calle a miles de trabajadores. A este respecto, Nokia ya se ha apresurado a anunciar que negociará con los representantes de dichos trabajadores para llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes.

En fin, situaciones de este tipo generalmente no llegan a "acuerdos plenamente satisfactorios" para ambas partes así que tendremos que esperar a saber nuevas noticias de como temrina todo.

Enlace: Nokia cerrará una planta en Alemania y despedirá a 2.300 trabajadores

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: