3060000000053874.JPGEl creciente de mercado de los smartphone en los sucesivos años tiene que venir acompañado de Sistemas Operativos que intentes quedarse con parte del pastel, uno de los contendientes será Linux en sus diferentes versiones móviles.

Linux en sus diferentes versiones para móviles, ofrece un atractivo paquete en términos de personalización, un costo mínimo, una gran comunidad de desarrolladores, parece que poco a poco el apoyo de algunas operadoras y el soporte a múltiples chipsets de los fabricantes.

"A diferencia de la industria de PC de escritorio hay más de 30 sistemas operativos existentes hoy en la industria de telefonía móvil, más de 20 de los cuales están basados en Linux", comenta Sravan Kundojjala, analista en la estrategia de Google Analytics, autores de la predicción.

El interés en Linux está en un momento dulce y considero que se convertirá en un competidor digno a los líderes del mercado, Symbian y Windows Mobile.

Enlace: Predicts Strong Growth for Linux Handsets

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: