"No me hago a la idea de salir de casa sin el móvil, aunque sea para ir a la esquina a comprar el pan, me entra una preocupación increible, ¡podría perder la llamada de mi vida!, inevitablemente siempre vuelvo a casa a por él, y de esta forma mi vida puede continuar placenteramente". Podría parecer un enfermo, pero parece que no soy el único que piensa de esta manera. Dejando un poco de lado el teatro que he montado con mi persona, me gustaría explicar que a esto se le llama Nomophobia, o "no mobile phobia", es una "enfermedad" que padecen millones de personas en el mundo. El temor a quedarnos sin comunicación en medio de un accidente, sin saldo durante una conversación, o perder el teléfono y quedarnos sin nuestra preciada agenda, puede resultar terrible.

"Los expertos dicen que la nomofobia podrìa afectar al 53 por ciento de los usuarios de telefonía móvil, con un 48 por ciento de mujeres y 58 por ciento de hombres cuestionados, los cuales experimentan sentimientos de ansiedad", según this is london.

Nos guste o no dependemos demasiado del teléfono móvil, cualquier cita sin él sería muy complicada, y tristemente aquel que no tiene móvil o desconocemos su número, es una persona inaccesible para nosotros.

Como parece que el tema se presta a comentarios, me parece interesante incluir una encuesta al respecto, espero que participeis un poco, y como siempre si las respuestas no os parecen adecuadas, los comentarios están abiertos para leer vuestras opiniones.n

{democracy:3}

Enlace: Nomofobia, miedo a quedarse sin plan de celular

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: