Siete años hace que Verizon apareció en el mercado americano con su red básica de servicios de mensajes de texto, en 2007 se enviaron y recibieron en ella 10 billones de mensajes en un solo mes (Junio). Durante 2008, el número de mensajes de texto enviados y recibidos se ha duplicado hasta los 20 billones durante el mes de Febrero.

"El volumen de mensajes de texto que se envían y reciben, por clientes de Verizon Wireless está creciendo exponencialmente, tanto si se trata de resultados deportivos, noticias, el pronóstico del tiempo, o la 'broma del día', los mensajes de texto son una buena forma para que cualquier persona pueda mantenerse informada de lo que pasa en el mundo ", dijo Mike Lanman, director de marketing de Verizon Wireless.

Lógicamente este tráfico no pasa desapercibido para los seres que se dedican a realizar spam, y Verizon ha asegurado de que sus clientes están bien protegidos poniendo en marcha tres programas para luchar contra ello: Vtext.com, SMS premium y el bloqueo de V-Block.

Sólo llevamos tres meses en 2008, pero seguro de que el número de mensajes de texto irá subiendo a medida que se vayan vendiendo más teléfonos.

Quizás sea una noticia que particularmente en España no nos proporcione una información muy cercana, pero si nos da la idea del tráfico que puede generar una red con más de 60 millones de usuarios.

Enlace: Thx 4 Ur Msg: Verizon Wireless Customers Send And Receive 20 Billion Messages In A Single Month

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: