samsung f480

Hemos tenido ocasión de probar el Samsung F480, un modelo algo más asequible que el Samsung Omnia, del que se comenta que es uno de los móviles de Samsung para hacer frente al iPhone.

A pesar de que es un teléfono touchscreen no veo en que medida compararlo con el iPhone así que me abstendré de hacerlo, en mi opinión no tienen nada que ver uno con el otro.

Voy a evaluar este teléfono en varias entradas, primeramente porque se lo merece, tiene mucho de lo que hablar y a falta de Omnia bueno es un F480. Así que comenzaré hablando de su manejabilidad y uso básico del teléfono.

Me sorprendió el buen diseño que tiene, muy delgado y cómodo, excelente para manejar, la forma de bloqueo no me gusta, tiene un botón hold en la parte superior al que cuesta uno de acostumbrarse.

Si lo sacas del bolsillo lo último en lo que sueles reparar es en desbloquearlo dándole al botoncito, algo tipo desbloqueo iPhone, o al pulsar el touchscreen más un botón hubiera sido más eficiente.

La ranura de la tarjeta microSD está en el sitio correcto, los controles laterales de volumen son muy cómodos los tres botones de colgar, descolgar y menú tienen un bonito diseño y buen manejo, dispone de un botón de disparo para la cámara de fotos muy cómodo también.

La ranura para cargar el teléfono tiene tapa, algo que siempre me resulta incómodo, por si fuera poco los auriculares se conectan sólo ahí por lo que sólo podréis utilizar los que trae, algo que me parece horrible. Señores de Samsung pongan por lo menos un minijack aunque sea de 2,5" que eso ya no se lleva.

Respecto a la parte trasera del móvil, me gusta el material metálico utilizado, el acceso es muy bueno y la posición de la cámara está al más puro estilo cámara fotográfica, lo cual está muy bien. El acceso a la tarjeta SIM y la extracción de la batería son correctos.

Me he visto muy gratamente sorprendido de la calidad del altavoz para escuchar las llamadas y escuchar a modo manos libres, es muy bueno. Ayuda en las largas conversaciones junto con su diseño, esto hace que no se te quede la oreja como un tomate en un rato telefónico largo.

Resulta muy fácil llamar con él, marcar los números, ya que la pantalla táctil responde muy bien a las pulsaciones, así como para responder podremos utilizar tanto el botón descolgar como la pantalla.

Seguiremos con la cámara de fotos en el número II de la review.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: