Genial, simplemente genial. Un joven programador noruego ha logrado hacer algo que hasta hace nada era impensable, poder tener Windows Mobile en un iPhone. Este es un caso muy parecido al que se produjo cuando Apple lanzó BootCamp, una aplicación que te permitía instalar Windows en tu mac.

Este desarrollador usa un gestor de arranque para que decidas que sistema operativo lanzar, si OS X Mobile o Windows Mobile 6.1.

Según comenta en el vídeo la aplicación que lo hace funcionar no estará disponible hasta enero de 2009, pero puede ser realmente interesante, sólo por esas personas que necesitan tener un Windows Mobile por temas laborales pero no les gustan sus terminales actuales y quieren un iPhone, las posibilidades son muchas, pero cualquier apertura a que se pueda ejecutar cuanto más mejor, es bien recibida.

No estoy muy seguro de como recibirán esta noticia en Apple, suponemos que no muy bien, por ahora es casi seguro que te puedes olvidar de que sea una aplicación "oficial", si no seguramente habrá que usarla bajo jailbreak.

Enlace: myPhone2008 | Vía: Engadget

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: