samsng f480_software

Llegó el momento de evaluar como es el software del Samsung F480, os contaré mis impresiones y os agradecería que me comentarais vuestras opiniones sobre él.

El software del Samsung F480 es propietario, es decir, realizado para él, no utiliza ni plataforma Symbian, ni Windows Mobile ni similar. Eso representa ventajas en cuanto a exclusividad de funcionamiento, lo que se supone que mejora el rendimiento del teléfono al estar el software exclusivamente diseñado para él; pero también desventajas, un software más estándar ayuda a la familiaridad del usuario y una mayor posibilidad de incorporar nuevo software disponible para la plataforma utilizada.

Me gusta el Widget, aunque no te ofrece demasiadas posibilidades puedes colocar algunas opciones como reloj, calendario, operador y reproductor de música en la pantalla principal del teléfono. La información mostrada habitual, es decir cobertura, batería y red 3G está correctamente representada. Los botones, justos y exactos, coger, colgar y menú (un menú especial de acceso rápido). Con este menú tenemos un acceso a lo más utilizado del teléfono, su menú principal, mensajes, navegador, llamadas.

El menú principal dispone de toda las opciones necesarias, accesibles de manera táctil a través de la pantalla, destacable una sección de alarmas con más de una programable, algo que siempre hecho de menos en los Nokia.

No hay nada realmente destacable en sus opciones y funcionamiento, todo es fácil y básico. Algo que me ha resultado completamente inexplicable es la ausencia de teclado QWERTY, al ser un dispositivo táctil no veo que problema hubieran tenido en poner un teclado de estas características para agilizar la escritura.

Es posible que sea un problema de espacio, pero yo creo que se hubiese podido colocar, de todas formas tendrás que conformarte con un teclado convencional de teléfono móvil a modo táctil lo cual es mas tedioso pero si estas acostumbrado. Las pulsaciones de las teclas son correctas y precisas y dispones de una tecla de fácil acceso para cambiar a los diferentes modos de escritura, como minúsculas a mayúsculas, T9, número y símbolos.

Hablemos del Bluetooth, mis pruebas no han sido del todo satisfactorias, la interfaz me ha resultado extraña aunque novedosa, los dispositivos aparecen de forma gráfica a través de la pantalla, algo que crea incertidumbre cuando intentas conectar con un dispositivo pinchándole y no responde. He tenido que realizar una asociación del F480 a través del otro dispositivo para poder transferir, supongo que algo he pasado por alto pero no me ha gustado no saber que estaba pasando.

La forma que tiene el software para seleccionar archivos para enviar, borrar u otras acciones me ha parecido confusa, es al revés que en cualquier otro dispositivo. Algo que me ha vuelto completamente loco es utilizar el interfaz touch para moverme por listas, por ejemplo bajar en la lista de contactos, funciona completamente al revés de como es en otros dispositivos pero he de decir que funciona bastante bien.

Navegando por Internet

El navegador no me ha parecido bueno, no me ha gustado, muy pobre, no he conseguido buenos resultados, las Google Apps para teléfonos móviles me han funcionado correctamente, pero me he visto incapaz de postear en Twitter, parecía no llevarse bien con ese servicio. Me parece que te darás un canto en los dientes si uno de los usos para los que vas a utilizar este móvil es para entrar en Internet.

Correo electrónico

El teléfono permite enviar como si de cualquier otro teléfono se tratase SMS y MMS, permite configurar cualquier cuenta de correo (POP o IMAP), y además es funcional, tiene un problema y es que enviar una foto a máxima calidad no nos va a dejar porque dirá que es demasiado grande. Si pretendes utilizar el correo electrónico asiduamente olvídate de un teléfono de estas características y utiliza un smartphone más convencional, pero como teléfono normal en el que en un momento determinado necesitas enviar un correo o recibirlo, sin duda es útil para esta función.

En líneas generales, me gusta como teléfono, no como smartphone, te permitirá sacar interesantes fotografías y ver vídeos, así como hacerlos cuando necesites, podrás tener tu agenda, enviar tus SMS y utilizar un teléfono de forma táctil, algo que resulta muy cómodo. Ahora bien, no me parece útil para productividad, es como si fuera tu touch screen para el fin de semana.

Enlaces: Review: Samsung F480, parte II: la cámara de fotos, Review: Samsung F480, parte I: manejabilidad y uso básico

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: