Nokia N86

Ayer se pudo ver en Singapur y hoy se ha presentado oficialmente, Nokia lanza el teléfono de 8 megapíxeles Nokia N86. No tengo ninguna duda de que se trata de la actualización directa del Nokia N96, con diseño muy parecido y se sustenta en las mismas bases: gran cámara, gran memoria y gran formato.

Detalles

Pantalla AMOLED de 2.6 pulgadas Resolución de 240x320 píxeles Sensor de movimiento S60 3rd (Feature Pack 2) Memoria interna de 8GB Soporte de tarjetas microSDHC de hasta 16GB * Cámara de 8 megapíxeles con autoenfoque y óptica Carl Zeiss Tessar Conector de auriculares de 3.5mm WiFi Bluetooth 2.0 + A2DP Salida para TV * A-GPS

Cámara

Nokia N86

Una y solo una cosa importa de este teléfono, su cámara. Con un sensor de 8 megapíxeles se presenta este N86, con algo muy importante, una mejora en la óptica de Carl Zeiss que ahora dicen tiene un mayor angular. Nokia promete una mejora importante en las fotografías bajo condiciones de luz malas, de todos es sabido que las cámaras de los móviles, básicamente todas, cuando tienen poca luz empiezan a interpretar lo que les da la gana, los sensores más baratos hasta tintan las imágenes en verde. Incluye doble LED como flash.

Es capaz de grabar vídeo en una resolución de 640x480 píxeles, al igual que muchos otros móviles, una pena porque si lo comparamos con el Samsung Omnia HD ya se queda en nada.

Multimedia

Como cualquier N Series de Nokia, es compatible con cantidad de códecs de vídeo y audio, algunos de los más importantes son MPEG4, WMC, vídeo en Flash, AAC, MP3, etc..

Con WiFi al igual que los últimos modelos en N Series y Bluetooth estéreo, lo básico de cualquier Nokia. No lo comentan en la nota de prensa, pero todo apunta a que sí integrará N-Gage como sistema de juegos, por lo que tiene que llevar un procesador de gráficos.

La batería de este Nokia N86 es el modelo BL-5K, con más capacidad que la batería del Nokia N96 (BL-5F), da alrededor de 3,9 horas de uso en 3G y hasta 11.5 horas en reposo bajo 3G.

La importancia de las teclas

Nokia N86

Parece increíble que Nokia halla tardado tantísimo en presentar un móvil con unas teclas dignas. Siempre me he quejado muchísimo que en modelos anteriores de la serie N las teclas de los móviles son patéticas. Por ejemplo, me pareció increíble que Nokia lanzase un terminal como el N78 con esas teclas, el Nokia N96 sufre de un problema parecido: teclas poco definidas y juntas.

Con este N86 esto cambia. Las teclas están separadas y levantadas lo mínimo para que con tacto se puedan diferenciar.

Precio y disponibilidad

Estará disponible en el segundo cuarto del año por un precio, que de verdad me ha sorprendido, solo 375€. Teniendo en cuenta el precio de móviles parecidos anteriores de Nokia, apuntaba a los 500€.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: