iPhone 3G

Problema número uno con el iPhone: No se vende si no es mediante un contrato, más bien una boda, con una operadora durante un mínimo de 18 meses.
Problema número dos con el iPhone: El problema número uno hace que se cree un mercado negro de iPhone libres, comprados en países con los que no se puede vender sin contrato, como por ejemplo Bélgica o Italia.

El mercado negro del iPhone es un caso de estudio, algunos de los terminales que se venden "libres" son comprados en países como Bélgica, Italia y muchos más salen de China (de esas formas que te estás pensando), todo esto para un mercado "negro" que hace que tengas que pagar por el iPhone más de 600 euros.

Ahora, la primera operadora del mundo que ha tenido ambos iPhone, venderá el famoso teléfono de Apple de forma completamente libre, claro que a $599.

El precio, pese a ser muy alto para un teléfono, le da una patada a cualquiera que vayas a comprar por Internet con una dudosa procedencia. La parte negativa, como no podía ser menos, es que no serán completamente libres, si no que llegan libres de contrato, solo podrán funcionar con una tarjeta SIM de AT&T.

Los pondrán a la venta en julio, justo cuando llegue el iPhone OS 3.0.

Foto: patrick h. lauke

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: