iphoney

No creo ni que sea legal vender esto, pero alguien, de alguna forma, ha puesto a la venta en eBay un prototipo de iPhone. El teléfono es el que todo conocemos, un iPhone 3G con la parte trasera en negro, pero lo interesante va en el software, usa una de esas versiones de prueba que Apple usa para comprobar que todo estaba bien.

Con una interfaz que no se ganaría ni el nombre de interfaz, muestra datos del teléfono, cámara, estado del Bluetooth, pantalla, volumen... La subasta ya va por encima de los $2000, una completa locura. Lo peor es que no sirve para hacer llamadas, solo tiene un número abierto, como todos los teléfonos, el de llamada de emergencia.

Lo que yo pienso es que no es, ni de broma, un prototipo de iPhone, si no un simple iPhone con el software que las empresas chinas que se dedican a ensamblar las piezas usan para la comprobación de ciertas partidas. Cuando el primer iPhone se puso a la venta, una entrevista a un par de desarrolladores salieron a la luz (lo siento, no recuerdo el enlace, esto es de cabeza), comentaron que ellos se encargaban del software, el llamado OS X Mobile, a ellos para hacer las pruebas les entregaban unas pequeñas cajas de madera con una pantalla, no había posibilidad de saber el diseño del teléfono, algo que Apple ha hecho bien con el iPhone, por lo menos en la primera generación, separar por una parte el desarrollo del hardware, el diseño y el software, todo este lío para evitar filtraciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: