snap_front__back

HTC lanza un nuevo terminal, justo hoy, el día en el que dudamos de la veracidad de cualquier cosa. El nuevo HTC Snap es uno de los nuevos (y filtrados) terminales para 2009, un smartphone con un teclado QWERTY y con un grosor tan reducido, que cuesta creerlo.

Se ha presentado en el CTIA, como no podía ser menos, rodeado de interés por si será otro terminal con Android, pero no, llegará con Windows Mobile 6.1, tranquilos/as, se podrá actualizar gratuitamente a Windows Mobiel 6.5 cuando llegue.

snap_hand

Especificaciones HTC Snap

Pantalla: 2.4 pulgadas con iluminación LED y resolución QVGA. Procesador: Qualcomm MSM 7225 a 528MHz. Memoria: 256MB ROM y 192MB RAM. Conectividad: HSDPA y GSM/GPRS/EDGE. WiFi 802.11g GPS Bluetooth 2.0 con EDR y A2DP. Cámara: 2 megapíxeles con enfoque fijo. Soporte de audio: AAC, AAC+, eAAC+, AMR, AWB, QCP, MP3, WMA, WAV, MIDI. Soporte de vídeo: WMV, ASF, MP4, 3GP, 3G2, M4V, AVI. Slot de tarjetas microSD. Sistema operativo: Windows Mobile 6.1.

Diseño y funciones

Wow, esperad... wow. Aquí tenemos una preciosidad de teléfono con casi todo lo que se le podría pedir a un terminal de este tipo, es decir, un teclado QWERTY con unas teclas que estén separadas, lo justo para poder distinguir de forma sencilla la separación y no tan separadas como para que aumente de tamaño exageradamente.

Es bastante delgado, 12 milímetros de grosor y tiene un peso de 120 gramos. Pese a estas limitaciones de tamaño, tiene una batería de 1500 mAh que da alrededor de 5 horas de uso.

snap_front__back__left

En cuanto al tema multimedia, sí, es bastante malo que a estas alturas incluyan una simple cámara de 2 megapíxeles, pero quizá sea el precio que hay que pagar para mantener su delgadez.

Usa Windows Mobile 6.1 por lo que los códecs comunes están asegurados.

HTC Inner Circle

"Inner Circle" es una novedad que se usa por primera vez en este HTC Snap, se trata de una tecla en el teclado, en la parte inferior derecha, que es capaz de hacer un filtrado de emails de una serie de contactos predefinidos, así si tienes en este grupo a una serie de personas, el cliente de email de Windows Mobile filtrará los mensajes que se hayan recibidos de ellos.

Disponibilidad

Como siempre hacen en HTC, se lanzarán en dos fases, la primera en el segundo cuarto del año, suponemos sus principales mercados como Europa, después llegará al resto de países en la segunda mitad del año.

EE.UU. recibirá una versión especial soportando sus redes, pero será después del verano y con el nombre de HTC S522.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: