Antena de telefonía

Parece que Movistar está aligerando la actualización de sus redes 3G, hoy anuncia que han realizado con éxito la primera llamada usando una red LTE real. La red instalada por Ericsson ha logrado funcionar en el centro de demostraciones de Telefónica, consistiendo en una llamada y lo que más nos importa, la descarga de datos, llegando a los 140Mbps.

En concreto las primeras demostraciones o pruebas reales han consistido en una primera llamada VoIP, y una videollamada utilizando una minired LTE instalada por Ericsson; una videoconferencia, y descargas de datos e imágenes con velocidades de transferencia superiores a los 140 Mbps, alrededor de 10 veces más que lo que permiten las redes actuales 3G desplegadas con tecnología HSPA.

Lo bueno es que por lo menos Movistar avisa que están en desarrollo, pero lo negativo es que aún queda bastante tiempo hasta que se pueda ver en el mundo real.

Aprovechando la noticia de la red LTE, Teléfonica comunica el estado de la red HSPA + en la que ya se hicieron pruebas reales en Barcelona, en el Mobile World Congress. A mediados de año, suponemos que a partir de julio-agosto, empezarán a actualizar las redes a HSPA +, pero la comercialización no llegará hasta finales de año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: