Nokia 6216 Classic

Nokia ha presentado hoy un nuevo teléfono, nada grande, nada impresionante, un teléfono muy simple pero con una característica muy destacable, incluye tecnología NFC.

El nuevo Nokia 6216 Classic es la actualización del pasado 6212 Classic. Ya se ha demostrado que se puede hacer con esta tecnología, que básicamente y muy por encima se trata de una tecnología de intercambio de información inalámbrica, pero que necesita estar realmente cerca y cuando digo cerca es prácticamente tocándose el emisor del receptor.

Se podría decir que con este nuevo terminal con NFC, Nokia vuelve a abrir una puerta a esta tecnología, una tecnología que Nokia empezó a usar ya hace años pero que simplemente no cuajó. Ahora tienen este nuevo 6216 Classic, por un precio muy reducido, unos 150€ y que pretende ser un terminal para hacer pagos.

La idea es que la información de la tarjeta de crédito se añada a la tarjeta SIM, así se puede comprar en establecimientos que tengan esta tecnología y cargar la compra a tu factura de teléfono.

Este teléfono es 3G, incluye una cámara VGA, radio FM y slot para tarjetas microSD de hasta 8GB, lo que viene a ser un terminal de gama baja.

Algo parecido vimos hace muy poco en un iPhone, tecnologías idénticas, pero demostrando que se pueden hacer cosas muy diferentes con ella.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: