freeze

Que magnífica aplicación para Windows que usa tu teléfono como llave para iniciar sesión en tu PC. Freeze es una de esas aplicaciones que no puedes creer que existan, por desgracia es un trial de 14 días, pero que puede ser lo más cómodo como método de seguridad para que nadie entre en tu PC.

Freeze funciona de una forma muy sencilla. Necesitas un PC con Windows XP o Windows Vista (soporte para Windows 7 y OS X llegará) y que tenga Bluetooth, una vez instalada esta aplicación te pedirá que lo emparejes con un teléfono o con cualquier cosa que tenga Bluetooth, por ejemplo, pueden ser unos auriculares.

Cuando metes la contraseña para emparejar el PC y el terminal que elijas con Bluetooth, tendrás un margen de unos 10 metros (lo que da la señal Bluetooth) para que automáticamente tu Windows se bloquee. Así de sencillo, si tu teléfono se queda sin batería o hay algún problema, tan solo tienes que escribir la contraseña como siempre.

Vía: Engadget

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: