CocaCola Beeper

Año 1996, muchos de nosotros aún en el colegio o instituto, era época combulsa, las autoestopistas de la información permitían a cualquier fan de Star Trek opinar sobre la serie... Espera, esto es Los Simpsons... pero el año es el correcto, en 1996 se marcó un hito en la introducción de la tecnología en la gente joven dentro de España, Coca Cola lanzó el primer gran hit tecnológico desde la baticao, lanzaron el famoso Beeper.

El Beeper de Coca Cola no era más que un viejo busca que usaba la red de Movistar y el servicio Mensatel. El busca ya en 1996 era un producto desfasado, en plena decadencia pero una oferta de Coca Cola regalaba este busca fabricado por Motorola.

Para quien sea demasiado joven, o demasiado viejo para recordarlo, este aparato te permitía recibir mensajes de tus amigos, el funcionamiento era bastante sencillo, llamabas a un número de teléfono, decías el número del busca y el mensaje, la operadora te daba la confirmación y el mensaje llegaba como por arte de magia a ese pequeño aparato, con una pantalla de una sola línea, tres botones, el peso de una piedra grande, todo esto usando una sola pila AAA, magia, era pura magia.

Hoy en día el servicio esta prácticamente muerto, quedan reductos por ahí, incluso hoy en día puedes comprar uno por eBay, pero poco puedes hacer con él. Recuerdo que Coca Cola viendo el grandísimo éxito lanzó una segunda versión con un pager de Philips, pero mi memoria no da para tanto, por suerte, la de Internet, si:

Beeper de Philips

Por desgracia, de este no encontré mucha información.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: