Motorola DynaTAC 8000X

Sí, este es el considerado primer teléfono móvil de la historia, el grandioso Motorola DynaTAC 8000X.

Se le considera el primer móvil del mundo, tecnología militar pasada al hombre de a pie, bueno, de a pie que se lo pudiese permitir porque su precio rondaba los $4000, algo que a principios de 1980 era una pequeña fortuna.

Pesaba unos 800 gramos y medía bastante 33x4.5x8.9 centímetros, algo que ahora mismo parece una barbaridad, que lo es. La primera llamada realizada con este móvil corrió a cargo del Dr. Martin Cooper uno de las personas consderadas como padre de la telefonía móvil. Esta llamada se realizó allá por 1983, cuando muchos de nosotros aún éramos un proyecto de bebes.

La calidad del sonido era mala, sí, pero no importaba porque demonios, podías caminar y hablar por teléfono, era el futuro ¡ahora!

Es curioso, pero el miso Dr. Cooper comentó en alguna ocasión que la idea del teléfono móvil le llegó viendo a Capitán Kirk usando su comunicador en la serie Star Trek, un ejemplo de como la ciencia ficción pasó a ser una realidad.

Vía: Investigaciones Terrorificamente Macabras España

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: