Ovi Store

Por fin se ha puesto en línea la esperada tienda de aplicaciones de Nokia, Ovi Store. Desde esta mañana en Europa se podía acceder mediante su web o descargando la aplicación alojada en «Descargas».

Tal y como se prometió, Ovi Store sería algo más que un sitio donde la gente podía subir sus propias aplicaciones, también se pueden comprar y descargar tonos de llamada, fondos, juegos, vídeos... Todo en un mismo sitio, solo falta que integren su tienda de música para hacerla redonda.

El problema llegó a media mañana cuando los servidores de Nokia se han empezado a saturar de una forma increíble, impidiendo en muchas ocasiones acceder, incluso a la hora de escribir esto, falla en ocasiones.

Ovi Store Fail

Me agrada bastante Ovi Store, pero tiene un fallo importante y de base, depende de con que terminal lo mires, será mejor o peor. Por ejemplo, en un Nokia E71 se ve bastante bien todas las secciones, en un Nokia E75 se sigue viendo bien, pero muy limitado por la pantalla, en cambio, en el Nokia 5800 XpressMusic es una delicia, gracias a que su enorme pantalla muestra muy bien el contenido, arrastrar para moverse entre todas las aplicaciones... la experiencia es muy parecida a la AppStore de Apple.

Comprar y descargar aplicaciones es muy sencillo, por lo menos descargar, porque aún no he pasado por la experiencia de comprar ninguna aplicación ¿por qué? Porque las aplicaciones que están a la venta son bastante inútiles para mí.

Quizá el mayor problema de Ovi Store no sea de la propia tienda, si no de los desarrolladores, se encuentra muy pocas aplicaciones útiles, las que lo son están disponibles de forma gratuita, cosa que se agradece.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: