MicroUSB

Lo comentaba hace nada, HTC no usa micro USB, lo que aun sigo sin entender el motivo, siendo el futuro formato único para la Unión Europea, otras marcas que no lo usan es Apple, que en un principio comentó que no tenía pensado un cambio de conexión... hasta ahora.

Apple cede, según informa Reuters la Comisión Europea anuncia que Apple entre otras marcas usarán a partir del año que viene la conexión micro USB para la carga de batería y de datos. Me parecería increíble que Apple, estando tan orgullosos como están de tener los productos "más verdes" del mundo no se uniese a esta plataforma para ahorrar costes, materiales y energía.

Otra marca que entra a la lista es RIM con sus BlackBerry, pero ellos ya usan esta conexión desde hace tiempo.

A la lista de existentes operadoras y fabricantes hay que añadir unos cuantos, en total esta es la lista de operadoras y fabricantes implicados en el cambio (en orden alfabético):

  • Apple (nueva) AT&T KTF LG Mobilkom austria Motorola NEC (nueva) Nokia Orange Qualcomm RIM (nueva, pero ya usan el micro USB como estándar) Samsung Sony Ericsson Telecom Italia Telefónica Telenor Telstra
  • Texas Instruments (nueva) T-Mobile Vodafone

El cambio en Apple seguramente tenga efecto en la siguiente generación del iPhone (¿dentro de un año quizá?), pero no esta del todo claro si por ejemplo, en los iPod e iPod Touch también lo cambiarán.

Vía: Engadget

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: