bic

La verdad es que el término de móvil desechable es válido, pero no tanto como piensas. Bic (Bic naranja escribe fino, Bic cristal escribe normal) lanza junto a la operadora Orange el primer móvil que de verdad tirarías a la papelera y no sentirías remordimientos.

Se trata del móvil más básico que puedas encontrar, con botones (que menos), pantalla a color, enviar y recibir SMS, radio FM, alarma y calculadora. Lo mejor de todo es que este móvil ni es de Bic ni está ideado por ellos, se trata de un diseño, fabricación y distribución de France Télécom (léase Orange a todos los efectos) pero que usa el término "Bic" para que todo el mundo lo reconozca como algo de usar y tirar.

Sobre el móvil y su término de "desechable", el problema es que se venderá junto a una tarjeta prepago de Orange, pero con la actual ley en la mano, no se puede comprar y listo, a funcionar, se supone que tienes que dar tus datos personales (Nombre y DNI como mínimo) para registrarlo. Por lo que puramente desechable no es.

Este BicPhone incluye una SIM de Orange con 12 euros en llamadas gratis, de formato prepago y por un precio total de 29€. No está mal si quieres un móvil para algo en concreto o tienes que usarlo para hacerlo público.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: