Layar

En los Países Bajos ya está disponible Layar, un navegador con características para Realidad Aumentada (Augmented Reality) que se ve fantástico. Haciendo uso de la cámara y las opciones de geolocalización, Layar nos ofrece información superpuesta a la imagen de nuestro entorno.

Por ahora el sistema está disponible solo para teléfonos con Android, y aunque esté en sus primeras fases de desarrollo, estoy de acuerdo con Jay Hathaway en que este es el tipo de tecnología con la que muchos soñamos hace tiempo (junto a los autos voladores, que no creo que veamos en el futuro cercano). Solo imaginen apuntar con la cámara del teléfono a un restaurante y obtener el menú y la lista de precios, o la información de los trenes en la estación.

Layar además permite crear "capas" propias, con la información que se escoja, con lo cual puede usarse para ámbitos tan diversos como los negocios o los juegos.

Será cuestión de esperar a que el proyecto se siga desarrollando, y que llegue al resto del mundo. Mientras tanto, pueden ver Layar en acción con este video:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: