¿Qué es esto Movistar? Estos publicitarios, evidentemente faltos de ideas, no tienen más que conectarse a YouTube y ver cual es el gran hit y replicarlo para la empresa que estén trabajando. Algo así ha pasado en Chile con Movistar.

El vídeo de arriba está filmado en Plaza de Armas de Santiago, donde se puede ver como "espontáneamente" bailarines saltan al centro a bailar al ritmo de la música, ummm... espera, ¡esto a mí me suena muchísimo!

El vídeo de arriba pertenece a la empresa T-Mobile para Reino Unido, una campaña creada hace meses, concretamente en enero de este mismo año.

Encontramos este vídeo vía Andrés Urena, donde en su blog comparte lo siguiente:

>Este video parece haberse realizado el día lunes 25, antes del 29 de Mayo del presente año, presumiblemente porqué esta es la fecha de subida.

>Pero más allá de eso, ¿Por qué dos compañías móviles hacen la misma acción? ¿Por qué usan el mismo vals, y el mismo obrero con casco? Será que T-Mobile y Movistar son parte del mismo Holding y esto es una acción que se intenta hacer local.

Esto último es básicamente, imposible. T-Mobile pertenece a Deutsche Telekom (T-Mobile en casi toda Europa) y Movistar a Telefónica (Movistar en Latinamérica y España, O2 en Europa), ambas rivales feroces en Europa, se puede pensar que puede ser la misma agencia de publicidad, pero tampoco, es imposible que le vendan a otra operadora.

Yo me inclino más bien por la copia burda.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: