Si vieron la reseña completa del Nokia E71, sabrán que es uno de los smartphones que más respeto me merecen y ahora Nokia acaba de anunciar el ya filtrado Nokia E72 que parece ser una versión bastante mejorada del mismo equipo que hasta incluye un Navipad Óptico que es la gran novedad de estos meses y una cámara de 5 megapixels

A nivel diseño ya verán que está tan logrado como el E71 y ahora en 10 milimetros con materiables nobles, el Navipad óptico que mencioné y que funciona, al menos en el Samsung como los dioses, y encima le agregan conectividad corporativa con Nokia Messaging para pelearle directamente a Blackberry: Nokia Messaging, Y! Messenger, Google Talk, Mail for Exchange, Ovi Mail, Gmail y hasta IBM Lotus Notes Traveler!

¿Que mejora a nivel especificaciones? el sensor de la cámara que pasa de 3.2mpx a 5mpx aunque sigue siendo un "complemento"; soporta conectividad HSDPA de hasta 10.2mbps (ademas de todo lo tipico como WIFI, Bluetooth, GSM cuatribanda, etc.) y un detalle, tiene cancelación de sonido activa como los headphones de gama alta para poder escuchar en paz música o una llamada... eso si que me sorprendió

Video oficial del Nokia E72

¿Y a nivel servicios? Dos detalles que van a encantarte; Maps y Nokia Messaging viene con licencia gratis de por vida y soporte para navegación giro-a-giro y para caminata pero sólo por 10 días en este caso... el precio final se espera en €350 sin contar ni impuestos ni subsidios y, sinceramente, lo único que me sorprende es que no haya una oferta ya armada de "teléfono, más plan de datos, más licencia de Nokia Messaging" eso hubiese sido un killer en serio.

Fotos del Nokia E72

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: