Logo de Vodafone

Pese a que es un rumor, muchos medios de Reino Unido se han hecho eco de la noticia, que de nuevo es un rumor dentro del mundo de las operadoras en Inglaterra, pero la bomba se ha lanzado, Vodafone puede estar pensado en comprar T-Mobile UK.

Wow, no, en serio, wow... Vodafone se fundó en Reino Unido y actualmente una de las operadoras dominantes en toda Europa, T-Mobile de origen Alemán esta igual de presente que Vodafone en Europa (en España no), pero la batalla de operadoras en Reino Unido parece que se pone muy intensa.

En Inglaterra actualmente hay 5 operadoras predominantes, tenemos a 3 (Three) de capital británico, O2 que pertenece a Telefónica, Orange del grupo France Telecom, T-Mobile de Deutsche Telekom y Vodafone.

O2 últimamente esta dando muy fuerte pese a ser algo menor (léase con muchas comillas), pero no se puede negar que O2 tiene el iPhone en exclusiva dentro de Reino Unido, lo que ya es muy llamativo.

T-Mobile tiene alrededor del 15% de cuota de Reino Unido, Vodafone el 25%, si lo sumas obtienes la operadora más importante de todas las islas.

Pese a que nos toca de lejos, una posible adquisición cambiaría bastante el panorama en Europa, ¿y si Vodafone sale de compras por Europa y compra operadoras pequeñas?

Vía: Neowin

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: