El Palm Pre no deja de darnos sorpresas. Hoy la noticia es que se está desarrollando (y va bastante bien) un emulador de PlayStation para jugar directamente en el móvil algunos juegos de las consolas de Sony.

El equipo de ZodTTD, que es también el responsable de emuladores como el del iPhone, logró instalar exitosamente el emulador de PlayStation en el Pre. Y aunque todavía hace falta pulir algunos puntos, lo básico ya está en marcha. Algunos de esos puntos incluyen problemas con el audio, rotar y escalar los gráficos, y poder utilizar el modo apaisado. Pero en las notas de desarrollo se muestran muy optimistas al respecto de lo que hay que mejorar.

Si bien el Pre no será el primer ni último móvil en contar con un emulador de consolas, tiene algo que se extraña un poco en estos días a la hora de jugar desde el teléfono: botones físicos, que para los que estamos acostumbrados a los joysticks de distintos tamaños y colores, es una mejor experiencia.

Vía: IntoMobile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: