walespsatextingaug09

No hace falta que nadie te lo digo: leer y escribir mensajes de texto mientras se maneja es un peligro, un acto de inconsciencia, y una desconsideración por la propia vida y la de los otros. Y sin embargo, miles y miles de personas lo hacen a diario.

Para tratar de ayudar con la toma de consciencia a este tipo de usuarios, el Departamento de Policía de Gwent, en Gales, produjo un video ilustrativo y educativo sobre las consecuencias de esta práctica.

Por lo general no me gustan los videos grotescos que lindan con lo sensacionalistas, y el nivel de violencia de éste lo pone sin dudas en esa categoría. Sin embargo, quienes nunca hayan estado involucrados en un accidente de tránsito pueden no tener consciencia de lo serio que es; cuando conducimos imprudentemente (y eso incluye enviar SMS), no solo ponemos en riesgo nuestras propias vidas, sino las de otras personas que nada tienen que ver.

Así que les recomiendo que lo vean, o se lo muestren a algún amigo si lo creen necesario. Las imágenes son fuertes, pero no por eso menos reales.

Vía: Engadget Mobile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: