Facebook en un iPhone 3G

Las redes sociales son adictivas, todos lo sabemos porque en su gran mayoría estamos apuntados en varias, en el peor de los casos a todas. En España, según un estudio de Nielsen, el uso de redes sociales desde móviles ha crecido bastante, hasta un 25% de los usuarios de redes sociales en España se conecta usando su móvil, siendo el iPhone el terminal más usado en "LA" red social, Facebook.

Algunos datos son reveladores, por ejemplo, el 51% de encuestados lo usa para leer mensajes, el 49% para mandar mensajes, pero el dato que más me llama la atención es que el 31% de ellos lo usa para subir imágenes directamente desde su móvil a redes sociales. Ese 31% son muchas personas que usan el email o aplicaciones dedicadas para subir fotos.

Aquí es cuando te das cuenta de la importancia de las aplicaciones dedicadas, por ejemplo, 330.000 usuarios se conectaron a redes sociales durante el primer trimestre de 2009 usando un iPhone, entre los diferentes motivos que existen, evidentemente la facilidad de navegación que el iPhone da, también la cantidad de aplicaciones dedicadas para redes sociales, lo que lo convierten en el terminal nº1 para estas tareas.

Vía: ALT1040

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: