Nokia_N900

El Nokia N900, nueva terminal que dispone de Maemo 5 (sistema operativo que está basado en Linux), finalmente no esperó hasta la próxima semana para ser presentado oficialmente en el Nokia World y fue lanzado hoy.

El dispositivo viene con una aceleradora gráfica OpenGL ES 2.0, que permitirá soportar juegos con gráficos realmente interesantes, un procesador ARM Cortex-A8, 1GB de RAM, 32GB de capacidad que podrás mejorar con tarjetas microSD. Además tendrá una cámara de 5Mpix con lente Carl-Zeiss y una pantalla táctil con una resolución de 800x600.

Vendrá con WiFi, Bluetooth 2.0 y HSPA y utilizará como navegador nada menos que a Fennec, el navegador para móviles de Mozilla que posee como base de su desarrollo el core del Firefox.

La verdad es que las características que presenta la nueva terminal está más que interesante, aunque su precio nos quita un poco las ganas de vivir, ya que costará, desde octubre, 500 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: