square-iphone-payment

Este es el tipo de ideas en el que dices que idea más buena, pero que al final o no se ve realizada o directamente no pasa de eso, de una idea.

Self Edge NYC ha creado este proyecto llamado Square, un sistema de pagos basados en un iPhone como medio principal. El funcionamiento esta pensado para personas que necesite cobrar y estén en movimiento, desde vendedores hasta mensajeros.

El funcionamiento es tan sencillo que de golpes se estará dando más de uno por no ocurrirselo antes. Se basa en un lector de bandas de tarjetas de crédito, que no es muy grande, básicamente el tamaño de una banda, quizá dos o tres centímetros de alto. Se conecta directamente a la conexión de audio del iPhone que sirve para transmitir los datos de la tarjeta al iPhone, que a su vez una aplicación será la que gestione el pago.

La persona que va a cobrar simplemente tendrá que indicar la cantidad, pasar la tarjeta de crédito y el cliente tiene que hacer una firma en la pantalla con su dedo. ¿Te suena imposible? Bueno, UPS tiene un aparato prácticamente idéntico, en el que tienes que firmar en una pantalla táctil y que se encarga de emitir a la base que el paquete se ha entregado, es más o menos la misma idea, el cliente recibe la nota en su email automáticamente porque la aplicación al pulsar confirmar manda vía internet la orden.

Este sistema se podría portar a cualquier smartphone.

Supongo que el principal problema no es este sistema, tampoco el hardware que se use, da igual un iPhone que otro móvil, el problema somos nosotros, de si nos fiaremos de alguien que te dice «pasa tu tarjeta de crédito en mi iPhone».

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: