iPhone hacked

Sí, ya han pasado más de 12 meses desde que el iPhone 3G hiciese aparición en nuestras vidas, por desgracia junto a unas tarifas y contrato nada bonitos de Movistar, por lo menos en España.

¿Sabías que puedes pedir la liberación de tu móvil tras 12 meses de contrato? Sí, las operadoras no lo anuncian, pero si tú lo pides pueden desbloquear tu teléfono transcurrido este tiempo. El problema es que se confunden dos temas muy parecidos: la permanencia y la permanencia de liberación.

En España hay una normativa que lo deja claro, la operadora que subvenciona un móvil esté obligada si se píde, a liberar tras 12 meses cualquier móvil. Ojo, no es una ley, es una resolución de la CMT con las operadoras.

Claro, las operadoras no quieren que tu móvil se pueda liberar, más que nada porque no quieren dar la oportunidad de probar otras operadoras contrarias, es por eso por lo que esta normativa es tan desconocida en España.

Si hay algún o alguna valiente que se atreva a enfrentarse con el infernal servicio de atención al cliente de Movistar, adelante, que nos cuente sus impresiones, pero recuerda, liberar el móvil no tiene nada que ver con la permanencia que tienes contratada.

Necesitarás el número de teléfono, datos de contrato y el IMEI del iPhone (viene en la bandeja de la SIM o en Ajustes).

Vía: Canal #Mac del IRC Hispano | Foto: surachetch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: