Publicado enEconomía y Empresas, Internet

Nokia compra Dopplr

Dopplr

Nokia sigue en épocas de adquisiciones (Plum, Cellity, Bit-Side y Plazes recientemente) y ahora ha comprado Dopplr, una de mis redes sociales favoritas dedicada a los viajeros, donde pueden poner viajes que tienes planeado, hacer reseñas de hoteles, restaurantes y lugares en diferentes ciudades que has visitado para construir una guía de viajes mundial bastante interesante.

Según TechCrunch el monto pagado fue de entre 10 y 15 millones de euros o 15 a 22 millones de dólares aproximadamente. Bastante bueno considerando que el startup obtuvo aproximadamente un poco más de 1 millón de euros en inversión por parte de personas conocidas incluyendo a Martin Varsavsky, socio inversor de Hipertextual.

Por cierto que el actual CEO de Dopplr, Marko Ahtisaari, trabajó en Nokia como director de diseño de estrategias.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enMobile

Nokia compra Dopplr (por confirmar)

dopplr

Nokia, de nuevo, saca la chequera y se lleva una de las empresas punteras en el mundo de la web 2.0, una empresa que le puede hacer mucho bien para sus servicios online Ovi, ni más ni menos que Dopplr. La compra no esta anunciada oficialmente, pero TechCrunch parece tenerlo bastante claro e incluso comentan que el trato puede ser de entre 10 a 15 millones de euros.

¿Qué es Dopplr? Es un servicio que te permite decir donde vas a viajar, indicas el lugar y la fecha, gracias a que puedes añadir contactos que conozcas el sistema te indica si alguien que conozcas va a estar por la zona en esas fechas. Pero no solo sirve para indicar donde y cuando te vas (sin problemas, tiene filtros de privacidad), también te envía un informe de tus viajes, hasta del combustible que emitiste con tus viajes, para "hacerte sentir mal".

Continuar leyendo "Nokia compra Dopplr (por confirmar)"

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: