Opera Mini 5

Opera publica la versión beta pública de Opera Mini 5 para terminales con Java, una nueva versión que llega con muchas sorpresas y todas ellas buenas.

Lo primero que hay que destacar es la interfaz renovada, ahora mucho más rápida y con movimientos más suaves, se nota la mano de un buen diseñador de interfaces, en comparación con las versiones anteriores tan básicas. Opera Mini 5 llega con una gran función: pestañas, tan solo tienes que pulsar el botón de Menu y el simbolo "+" para abrir una pestaña, más rápido imposible, teniendo en cuenta que esta pensado para terminales que aun no tiene pantalla táctil.

La navegación entre páginas ha mejorado bastante, con los botones para controlar la dirección del historial o recargar la página más grandes pero sin molestar del todo. Incluye Opera Speed Dial al igual que en la versión de escritorio, un sistema de páginas web guardadas en tus bookmarks o que más abres que se muestra al iniciar el navegador, así tienes las 6 páginas que más uses a un toque.

Hay más sorpresas como el gestor de contraseñas, la barra de búsqueda en internet, el modo de pantalla panorámico que se puede cambiar directamente desde el menú o si tienes un móvil con sensor de movimiento lo hace automáticamente.

También ha cambiado la forma en la que se escribe, cuando estás pulsando una tecla te muestra las opciones que tiene, como si por ejemplo pulsas la tecla 2 te mostrará las letras ABC y 2.

Parece que aun no han logrado integrar en esta versión Opera Link, el sistema de sincronización de Opera para sus usuarios, seguramente porque no esta terminado su desarrollo.

Puedes descargarlo directamente desde tu navegador en m.opera.com/next o ir a la web.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: