Samsung 1GHz ARM Cortex A8

Qualcomm ya no es la única que tiene procesadores de 1GHz en el mercado, Samsung anuncia dos nuevos procesadores ARM Cortex-A8 de 1GHz, dedicados a dispositivos móviles y a, como mucho, MID.

Se trata de un procesador que es capaz de soportar gráficos 3D, pero lo que de verdad quiere decir para nosotros, es que este procesador es capaz de soportar vídeo en alta definición (1080p) y salida HDMI 1.3 a una pantalla más grande.

Pese a que se trata de procesadores de Samsung, no creo que se los vayan a quedar para ellos. Samsung es una empresa enorme, uno de sus mejores negocios es la de fabricar chips para muchas otras marcas. ¿Podemos esperar un nuevo terminal Samsung compatible con vídeo en alta definición? Claro, es una de las tareas pendientes de los móviles, soporte de vídeo en 1080p.

Se espera que para diciembre estén listos los primeros terminales con estos nuevos procesadores, por lo que si estás pensando en comprarte un nuevo terminal de gama alta, quizá deberías esperarte a 2010.

Vía: Akihabara News

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: