Storm 2 frontal

Se acaba de hacer público el anuncio del que venimos hablando durante la semana pasada, Vodafone confirma el lanzamiento de BlackBerry Storm 2 para este mismo mes de octubre.

BlackBerry Storm 2 introduce un nuevo sistema SurePress, aseguran que funciona bien independientemente de donde pulses, algo que no pasaba en la primera versión. Con una pantalla táctil capacitiva de 3.25 pulgadas y una resolución de 360x480 píxeles.

Con una memoria de 2GB en tarjeta miroSD/SDHC, compatible con tarjetas de hasta 16GB, una cámara de 3.2 megapíxeles que parece ser la misma de la versión anterior con autoenfoque, flash y grabación de vídeo.

Storm 2 tumbada

Llega con BlackBerry OS 5.0 evidentemente, con las recientes versiones de BlackBerry Messenger y BlackBerry App World. Con una batería de 1400mAh, conexión microUSB para la carga de la batería y para pasar datos entre el ordenador y la BlackBerry. También mantiene la conexión de 3.5mm para auriculares. Pero lo más importante, sí, lo más importante es que ¡integra WiFi! Algo imperdonable en la primera versión que por suerte RIM corrige.

En cambios externos tenemos solo un par, si que es algo diferente pero mantiene las proporciones y detalles de su diseño anterior. Quizá lo más destacable es que los botones inferiores han cambiado y están más integrados en el diseño, siendo sensibles al tacto y no a la presión. También ha cambiado la tapa trasera que esconde la batería, la extraña pestaña que tenía a ambos lados para abrirla desaparece para ser más simple, simplemente tiene un pequeño hueco para tirar de ella.

RIM presenta esta nueva BlackBerry Storm 2 sin hacer mucho ruido, algo extraño teniendo en cuenta todo el dinero que pusieron en marketing y presentaciones de la primera versión, pero quizá esto sea tarea de las operadoras.

Estará disponible para finales de mes, el precio lo tendrán que anunciar país a país, pero ya indican que Vodafone en Reino Unido la oferta a £35 por mes con un sangrante contrato de 2 años.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: