Stats

Canalsys publicó una actualización de los porcentajes de distribución de smartphones en todo el mundo, que nos ayudan a comprender el estado del mercado de teléfonos inteligentes a nivel mundial.

En su informe podemos ver que Nokia vendió más teléfonos en comparación al año pasado, pero no fue suficiente para evitar que siga perdiendo mercado. Por su lado, las BlackBerry tienen mucha importancia en Estados Unidos y el crecimiento de Apple con sus iPhones es realmente envidiable.

En cuanto a los sistemas operativos más utilizados, Symbian sigue a la cabeza pero perdió un 2,1% del mercado (ojalá que Maemo sea lo suficientemente bueno como para que puedan revertir esas cifras). Android aún no está masivamente difundido, pero se espera que 2010 sea su año.

Las cifras más contundentes, sin embargo, rondan los cambios de Windows Mobile y iPhone OS. Mientras que la caída de WinMo es estrepitosa (-28,7%), el ascenso del iPhone OS es simplemente astronónimo: 626,9% más.

Vía: ALT1040

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: