nav-gallery-25

Sin duda alguna, Google se acaba de cargar a todas las aplicaciones de GPS para Android, y si esta versión de Google Maps sale para otros terminales, más de lo mismo, ya se pueden ir preparando los desarrolladores de mapas.

Google Mobile Team acaba de lanzar un nuevo producto, bueno, más bien un producto rediseñado, Google Maps Navigation para Android 2.0. Se trata de Google Maps pero con más funciones interesantes, como son la posibilidad de dar indicaciones paso a paso de por donde tienes que ir con voz, exactamente igual que los GPS dedicados cuyos mapas tienes que comprar cada cierto tiempo, solo que Google lo pone en circulación de forma gratuita.

Nos preguntábamos esta mañana en Gizmología_ cuanto tardaría Google en lanzar un GPS de este tipo, e incluso cuando tardaría algún fabricante de GPS en lanzar un GPS con Android y los servicios _en la nube y que recopila información para saber el estado de carreteras. Bien, parece que no será necesario esperar a terminales exclusivos, los primeros móviles con Android 2.0 como es el Motorola Droid parecen estar enfocados a ser también un GPS de coche.

Pero el nuevo Google Maps Navigation tiene un par de funciones que de verdad me gustaría tener en otros GPS, la vista de Google Street View mientras viajas y la vista satélite de Google Maps. Ambos son sistemas válidos a la hora de navegar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: