Acer Liquid 1

Hoy hemos podido jugar un rato, muy poco como siempre nos parece, con el último terminal Android al que hemos echado el lazo, Acer Liquid, el primer Android para Acer, una empresa muy nueva en los móviles de última generación.

Lo primero a destacar es su formato, con una pantalla de 3 pulgadas táctil que traerá Android 1.6, también conocido como Donut. El diseño no está "muy allá", es algo gordote pero lo suficiente como para sufrirlo.

Acer destaca dos cosas de este terminal, lo primero que es Android 1.6, la otra es que lleva un procesador Qualcomm Snapdragon de 1GHz, pero... tiene truco. Acer Liquid tiene un procesador de 1GHz, sí, pero esta capado a 768MHz. Acer comentó que es porque Android gestiona muy bien sus recursos y "no es necesario usar 1GHz". No estoy seguro de que quiere decir esto, pero lo que a mi me parece es que estamos ante la misma historia del iPhone 3GS, el procesador va capado porque "es bastante".

Quizá sea una optimización para el consumo de batería, no estamos seguros, solo sabemos que es extraño que te vendan un móvil como un "móvil de 1GHz" y luego resulte que no es verdad.

También integra una cámara de 5 megapíxeles, que no he podido probar (ups), pero no nos podemos esperar gran cosa, los 5 megapíxeles son como los 3.2 de hace un año, mucho tamaño para que al final la calidad de la imagen no sea del todo buena.

Una curiosidad, este Acer Liquid no trae el nuevo estándar de carga y datos que se acordó en Europa, el microUSB, en cambio usa una conexión miniUSB, algo que arreglarán "en futuras versiones", umm...

Acer Liquid 2

La pantalla es capacitiva, pero la he notado notablemente "dura" para ser una pantalla de este tipo.

Interfaz Android

Este es uno de los primeros móviles desde el lanzamiento del HTC Magic que en realidad no trae mucha más personalización que un par de widgets. Si eres como yo que prefiere el austero diseño original de Android, te resultará agradable.

Acer ha incluido un par de aplicaciones propias, como un panel rápido donde configurar las opciones del móvil como la pantalla, la conexión, etc... También otra aplicación para poder usar servicios Microsoft Exchange, algo que muchos usuarios de este tipo de servidor de correo agradecerá.

¿Veredicto?

No lo he probado lo suficiente como para saber si será un gran móvil o no, pero a primera vista puede ser un competidor directo del Motorola DEXT, es decir, un Android de gama media-alta, que costará 399€ en el mercado libre.

Me gustaría decir que es un gran móvil, rápido es por el proceador, con una cámara aceptable de 5 megapíxeles, pero se nota demasiado "plasticoso" por su construcción como para ser de alta gama.

Acer Liquid llegará en tres colores, negro, blanco y rojo. Personalmente y como veréis en las imágenes, lo mejor es no comprar el negro, la suciedad de los dedos se queda muy fácilmente en el terminal.

Acer Liquid 10

Galería de imágenes

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: