symbian

Parece que la fundación Symbian no se queda en el olvido, algo no muy difícil con la cantidad de noticias basadas en Android, iPhone y marcas que podemos ver en un día, pero hoy la fundación Symbian anuncia un par de nuevos socios, Qualcomm y Fujitsu.

Ambas empresas estarán en el consejo de dirección, con poder de decisión, pero ¿por qué estas empresas? Qualcomm es seguramente porque podría llegar con nuevos procesadores o incluso un posible uso de su procesador Snapdragon de 1GHz. No nos olvidemos que antes del lanzamiento del Booklet 3G se rumoreaba que llevaría un procesador de Qualcomm, en contra del Intel Atom actual. Pero según la Symbian les dan la bienvenida porque son expertos en chips de tecnologías inalámbricas, claves en un móvil como puedes comprender, una pena, me gustaba más la idea de los procesadores.

En cuando a Fujitsu, durante los últimos años han lanzado terminales Symbian en casi exclusividad con la operadora japonesa NTT DoCoMo, creo que es la única que aun queda que piense en Symbian como futuro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: