LTE logo

Hace meses que en España, Telefónica esta haciendo pruebas con las nuevas redes LTE. Estas nuevas redes serán esenciales para que las operadoras móviles se conviertan de verdad en una opción de conexión a internet, aparte de las operadoras ADSL y de cable. Con redes LTE se pueden conseguir velocidades de descarga de más de 300Mbit/s en antenas 4x4 y de más de 170Mbit/s en antenas 2x2, una subida de más de 85Mbit/s en ambas.

La buena noticia es que Telefónica se empieza a mover con su infraestructura (enlace PDF), haciendo las primeras pruebas en Argentina y Brasil para Latinoamérica, en Europa bajo O2 en Alemania, República Checa y Reino Unido.

Una buena noticia en América Latina, por ahora solo para los Argentinos y Brasileños, no hay información de otros países en los que Telefónica tiene negocio. Parece que si no hay problemas de por medio tanto Europa como Latam. recibirán tecnología 4G al mismo tiempo.

Vía: Unwiredview

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: