android gameloft

Gameloft es seguramente junto a EA la empresa más importante de desarrollo de videojuegos en móviles. Es una empresa que no es nuevo, lleva bastante tiempo en el mundo de juegos móviles con juegos de todo tipo, desde los más simples a juegos basados en películas.

Gameloft aterrizó en la plataforma Android con 20 juegos, pero el número ha ido aumentando. La cuestión es que Gameloft tiene juegos en iPhone donde las ventas les va bastante bien, es más, están ganando mucho dinero con la App Store. También estan presentes en Android pero con unos resultados muy diferente.

Gameloft no solo no ve negocio con los juegos en Android, si no que actualmente han declarado que están perdiendo dinero con los juegos desarrollados, porque las ventas no son lo suficientemente buenas como para recuperar lo invertido.

Tenemos que reducir significativamente nuestra inversión en la plataforma Android, al igual que muchos otros …. [El mercado de Android] no está tan hecho como el del iPhone. Google no ha sido muy buena para atraer a sus clientes a la compra de productos. En Android nadie está haciendo importantes ingresos “.

Gameloft tiene mucha razón, Google se ha centrado en Android como una plataforma de servicios online, pero no le ha dado la gran importancia que tienen los juegos, que es hoy en día uno de los mayores reclamos para los que quieran comprarse un juego casual en un móvil. Volvemos a la misma historia de siempre, que se fijen en como lo ha logrado implementar Apple, que con un solo móvil ha logrado que los juegos en el iPhone sea en muchas ocasiones un negocio redondo.

Pero si bien Gameloft tiene razón en reducir su presupuesto para Android, esto tiene una parte negativa. Gameloft desarrolla juegos, el usuario de Android elige si quiere o no comprarlo, pero también hay un posible usuario que estaría interesado en un terminal Android y quiere poder jugar con él. No es que Gameloft domine el mercado de los videojuegos, pero es descorazonador que no le den tanta importancia.

Android esta creciendo muchísimo según los últimos estudios, también en tráfico, pero se esta convirtiendo en una plataforma muy utilizada por casi todos los fabricantes, merece la pena seguir apostando por una plataforma que a la larga se acabará convirtiendo en una de las más usadas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: