Logo de AdMob

Mientras unas empresas ahorran para no caer en números rojos, otras como Google, que tiene bastante dinero para gastar incluso en crisis, acaba de anunciar la compra de AdMob, una agencia que se dedica a vender publicidad en aplicaciones móviles o páginas web para móviles, de cualquier forma, una agencia que vende publicidad.

Es evidente que este es un nuevo paso para colocar Google AdSense y AdWords en móviles, pese a que han experimentado con algunos tamaños y formatos para móviles no se ha logrado hacer lo que AdMob ha conseguido, o aparentemente ha conseguido, ser rentables.

La compra se ha realizado a cambio de 750 millones de dólares, una cifra millonaria que compra una plataforma y un equipo de ventas especializado en iPhone y Android. Seguramente cuando abres una aplicación en tu iPhone o Android y ves un banner en esa aplicación, esta siendo servido por AdMob.

Lo que esto al final quiere decir para ti y para mi, es que veremos más publicidad en aplicaciones, gracias a Google AdSense y que Google puede seguir siendo la número uno en publicidad online, sea de la forma que sea, que es lo que le da dinero de verdad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: