blackberry dude

Se esta celebrando el BlackBerry Conference Developer en San Francisco y esta claro que algo fuerte tenía que anunciar RIM y creo que no ha dejado indiferente a nadie. Entre las novedades tenemos algo muy importante que indica como BlackBerry sigue intentando dividirse en dos partes, la de consumo general y la de profesionales, nos explicamos.

Lo más importante para nosotros es que RIM anuncia el soporte de OpenGL ES para todos los terminales que funcionen con BlackBerry OS 5.0. OpenGL ES es la librería gráfica que usan terminales como el Motorola Milestone o el iPhone, algo que les dará más potencia gráfica, lo que se traduce en algo muy importante: más videojuegos para plataforma BlackBerry.

Esto lo que en realidad quiere decir es que RIM aun quiere que las BlackBerry llegen a un público joven, a un público que se gaste dinero en videojuegos para el móvil, es decir, la clase de personas que se compran un iPhone. El soporte de OpenGL ES llega en la nueva beta del SDK de BlackBerry OS.

Otra gran noticia, BlackBerry y Adobe se alían. Los terminales de RIM tendrán soporte de Adobe Flash, no solo en modo navegación, si no que también será plataforma de desarrollo, es decir, ¡programadores Flash podrán crear aplicaciones para BlackBerry basadas en Flash!

Otra novedad en esta conferencia es el anuncio del BlackBery Payment Service, un servicio anunciado para mediados de 2010 del que seguramente habrás oído hablar de él, porque es idéntico al del iPhone. Se trata de un servicio de BlackBerry para comprar aplicaciones, pero no solo esto, si no que también servirá para que los desarrolladores puedan vender productos dentro de sus aplicaciones, como descarga de extras para una aplicación o suscripciones.

Estas son algunas de las novedades presentadas, pero creo que RIM aun tiene un serio problema entre manos que deben de mejorar de la forma más rápida posible, su navegador.

Las BlackBerry necesitan un navegador decente, que puedan mostrar una maldita página web de una forma normal tal y como hacen los navegadores de Android, iPhone y Opera Mobile. Por suerte algo hay programado para 2010, se trata de una nueva versión de su navegador, basado en WebKit y que estará basado en el navegador de Torch Mobile, empresa que compraron en agosto.

Nota: Si te gusta la imagen puedes crear tu propio avatar en la web de la conferencia de BlackBerry.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: