o2-iphone-300x237

Ojalá fuese así en todo el mundo, pero por ahora nos tendremos que contentar con casos aislados, como este: los clientes de la operadora británica O2 podrán liberar sus iPhones legalmente a partir de hoy.

El 10 de noviembre marca la fecha del final de los 2 años de exclusividad entre Apple y O2 (ahora, Orange también los venderá), con lo cual la operadora ya no tiene razones para forzar a los clientes a usar el equipo solamente con ellos.

O2 preparó una página especial, Unlock My iPhone, que explica a sus clientes de pago mensual que podrán desbloquear sus equipos en cualquier momento del contrato (aunque los que ya se hayan comprometido con un contrato, deberán respetarlo, ya sea mes a mes, o cancelar toda la deuda de una), y el procedimiento es gratuito.

Los clientes que pagan por uso, deberán haber tenido el equipo por al menos un año, y tendrán que pagar un cargo de £15 (algo injusto, teniendo en cuenta que ya pagaron más inicialmente por el equipo). En todos los casos, puede haber una demora de hasta 14 días para devolver el móvil.

Este movimiento es realmente beneficioso para los usuarios, y ojalá que comience a ser tendencia entre otras operadoras a nivel mundial, para un uso más libre de los equipos por los que pagamos.

Vía: The Next Web

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: