iPhone China

En China esta semana se puso a la venta por primera vez y de forma oficial el iPhone de Apple. Se trata de un lanzamiento atípico, llega sin conexión WiFi por un problema con el gobierno Chino (o de patentes, quien sabe en realidad), el caso es que el iPhone llega sin WiFi y sin WAPI (el WiFi Chino), solo con la posibilidad de conectarse usando la red 3G.

Es quizá esta tontería de lanzar un iPhone sin WiFi en un mercado tan grande como el Chino el que ha dejado a los posibles usuarios sin ganas de comprarlo, porque según parece solo se lograron vender unas 5000 unidades en el primer fin de semana de venta.

Apple tiene una tradición que ponga lo que ponga a la venta, el primer fin de semana o los primeros días de venta de un producto se venden muchísimas unidades, tan solo tienes que ver el lanzamiento del iPhone 3G y 3GS en cualquier país.

Apple tiene pocas expectativas en China, el iPhone es un terminal muy caro y es un país que pese a ser "pobre" (ponle muchas comillas a lo de pobre), las principales ciudades de China no lo son y es ahí donde tienen la única oportunidad de vender su teléfono. Es más, Apple tiene pensado en vender unos 460.000 iPhone por año

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: