Milestone_Dyn_L_horiz_DE

Android se tomó su buen tiempo en llegar a la República Argentina, pero cuando llegó, lo hizo a lo grande. Ayer se realizó la presentación oficial del Motorola Milestone, el primer equipo con Android en llegar al país por medio de una operadora oficial --en este caso, con exclusividad de Personal. Pero no es cualquier equipo, ni cualquier versión de Android.

El Milestone corre con Android 2.0, y es uno de los primeros Motorolas con este sistema operativo (similar al Droid de Estados Unidos). Hasta fin de año, los nuevos clientes de Personal podrán adquirir el equipo a un precio muy atractivo: $999 pesos argentinos (menos de US$300), con un plan "Todo incluido" de $99 finales por mes, que incluyen 200 mensajes de texto, 200 minutos libres, 200MB de datos y 5 números para llamar con tarifa reducida.

Entre las características principales del equipo contamos con:

  • Teclado QWERTY deslizable de solo 13,7mm de grosor
  • Pantalla ancha multitouch de 3,7” con un ancho de píxel de 854 y un total de más de 400.000 píxeles
  • Funciones “Copiar y pegar”, “Presionar y arrastrar” y “Doble golpe”.
  • Cámara de 5 megapíxeles con flash de LED dual, enfoque automático y estabilización de imagen
  • La posibilidad de administrar y compartir contenidos multimedias entre la PC de escritorio, teléfono y la Web con Motorola Media Link y Motorola Phone Portal (que reemplazará ¡al fin! al Mobile Phone Tools)
  • Completa serie de aplicaciones Google: Google Maps con Latitude, Google Talk con Presence, Gmail.
  • Contactos Google y Microsoft Office unificados.
  • Navegación: GPS, instrucciones paso a paso (MOTONAV), Google Maps, E-Compass Google Latitude.

Un muy buen equipo, con un muy buen sistema operativo, y a un muy buen precio. Aplausos para Personal, Motorola y Android.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: