Stand de Nokia en el Mobile World Congress 2009

Wow, Nokia confirma que no asistirá a la feria más importante de telefonía del mundo, el Mobile World Congress. Esta feria que se celebra en Barcelona entre el 15 y el 18 de febrero, no contará con la mayor fabricante de teléfonos del mundo.

Nokia, mediante un portavoz, ha explicado que no estará presente, por lo que no harán ninguna presentación de nuevos terminales para febrero. El motivo es que se quieren ahorrar el gasto que supone moverse a Barcelona y montar stand, representantes, mover a todos los trabajadores de Nokia que tiene que ir a hacer presentaciones o reuniones... Es más sencillo reunir a todos en un solo evento, oh, espera, si ya existe, el Nokia World.

Si bien es cierto que el Mobile World Congress esta pensado para que empresas se contacten entre sí, para nosotros es más bien un gran escaparate donde ver todas las novedades de lo que esperamos, todas las marcas.

La verdadera razón es más simple de lo que parece, Nokia pierde dinero cada trimestre, no espera recuperarse de un trimestre para otro, para ello necesitan que terminales de nueva generación y con un nuevo sistema operativo como el N900 o terminales renovados y "re-pensados" como el N97 mini tengan mucho éxito. Es algo que necesitan, pero que no parece vayamos a ver producirse dentro de poco, teniendo a Apple escalando cada trimestre puntos entre las fabricantes que más venden y con más cuota del mercado, la situación está difícil.

En cuanto a las novedades que se suelen presentar en febrero, suponemos que Nokia se guardará un as en la manga, esperará hasta enero o quizá al mismo febrero para presentar algo, vale que se pierdan un evento tan importante, lo comprendo, ¿pero que no lancen un terminal para captar atenión? Raro. Siempre les quedará las pequeñas reuniones entre medios que organizan a nivel local, los bloggers nos "vendemos" barato señores, unas cervezas y unas tapas y nos tienen en el evento que haga falta.

Foto (cc) jontintinjordan

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: