Vodafone logo

Hoy en España es un día de buenas noticias referente a la banda ancha móvil, Vodafone acaba de anunciar la eliminación de las restricciones de descarga en sus tarifas Tarifa Plana Navega Plus y Tarifa Planta Navega y Habla.

¿Qué quiere decir esto? Hasta el momento Vodafone ofrecía una conexión de datos 3G y HSPA+ de hasta 4Gb de descarga, después de consumidos esos 4GB tu conexión se limitaba a 128Kbps, es esta limitación la que desaparece.

Desde hoy mismo, todos los clientes de Vodafone con estas tarifas de 39 y 49 euros podrán disfrutar de una verdadera tarifa planta de internet móvil sin limitaciones de descarga. Bueno, si que existe una restricción de descarga, si estás en una zona donde hay mucha congestión de red, donde muchas personas se conectan a la vez, tu velocidad puede bajar para que la zona no se quede sin conexión por saturación. Algo normal y preventivo.

Vodafone ha confirmado que no hay bloqueo de redess P2P con estas tarifas, solo hay un bloqueo en aplicaciones y redes VoIP como Skype o Gimzo5.

Este es un anuncio que parece llega en un día donde se espera que Movistar también lance algo parecido, por lo que tendremos que esperar un rato a que hagan la presentación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: